Agentes PNP de la comisaría del distrito de Tupac Amaru Inca intervinieron el domicilio de dos hermanas que presuntamente estarían involucradas en el delito de trata de personas, siendo integrantes de la organización criminal conocida como “Las Mamis de Túpac”. Una de ellas sería menor de edad.
Las fuerzas del orden allanaron en la madrugada de ayer la vivienda del jirón Atahualpa, manzana 41, lote 4, logrando la detención de Karina Juliet Matos Lovera (21 años), quien sería la presunta cabecilla de la banda delictiva y junto a una menor de 15 años. Ambas hermanas fueron capturadas tras la denuncia de una madre que alertó a las autoridades sobre el contacto de su hija menor con las acusadas.
Según la denuncia, ambas habrían ofrecido a la agraviada un supuesto trabajo que implicaba mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero.
Este suceso empieza a desencadenar una investigación que busca no solo esclarecer los detalles del caso, sino también poner en evidencia el proxenetismo con menores de edad que se ocultan tras las fachadas de redes sociales. (Felipe Olivares Mozo)