El pasado 2 de agosto del presente año, en la ciudad de Lima partió a la eternidad la dama iqueña María Emilia Bravo de Rueda Vda. de Sender. Nació en Ica el 6 de diciembre de 1921. Hija de Rómulo Bravo de Rueda Gonzáles y María Bravo Ormeño. Nació y creció en la cuarta cuadra de la calle Lima, de nuestra ciudad. Contrajo nupcias con Raúl Sender Gallardo (1914-1996). Sus hijos fueron Gloria, Dora, Ronald (+), Rina, Ricardo, Yenni, Betty, Pilar, Diana y Rocky.
Fiel devota del Señor de Luren y de la Virgen del Carmen, inculcándole a sus hijos y nietos el cultivo de la fe en nuestro Santo Patrón. Fue testigo de muchos acontecimientos en nuestra ciudad. Dejó un legado histórico a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.
Sus restos descansan en el Parque del Recuerdo de la ciudad de Ica. Es por ello que, a un mes de su sensible fallecimiento, sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos están ofreciendo una Misa Virtual por la Parroquia Santa Rita de Casia – Miraflores este sábado 3 de setiembre a las 5:30 p.m. Que Ica la tenga en su memoria.