Pisco: Policía desarticula banda “Los Fruteros del Sur”

- Agentes policiales de Pisco y Lima frustran asalto a centro comercial.

Gracias a acciones de inteligencia operativa, agentes de Criminalística de Pisco y de la Dirección de Inteligencia de Lima lograron desarticular la peligrosa banda criminal “Los Fruteros del Sur”, frustrando con ello un asalto a mano armada a un centro comercial de la provincia de Pisco.

El exitoso operativo policial se cumplió el martes último a las 3:00 de la tarde, en flagrancia de delito, en el preciso momento en el que miembros de la temible banda se alistaban para perpetrar un asalto a mano armada, en el interior del establecimiento comercial “Inversiones Brylu”, ubicado en el Jr. Antisuyo Mz.-20-Lt-17, distrito de Túpac Amaru Inca.

Los sujetos detenidos fueron identificados como José Ricardo Aguirre Román (26), (a) “Bebito”; Wilmer Jesús Ormeño Ventes (43), (a) “Cara de Chancho”; Carlos Alberto Sotelo Cárdenas (28), (a)“Orejas”; Selene Estrella Torres Molina (19), (al) “Gata”; William José Salazar Gonzales (29), (a) “La Willy” (venezolano); Jhon Jairo Gutiérrez Garzón (29), (a) “Parcero” (colombiano), Jesús Angel Martínez Solano (27), (a)“Cabezón” (venezolano) y Edely Briceyda Solange (20) (venezolana), quienes integrarían la banda delictiva “Los Fruteros del Sur”.

Al ser sometidos al registro personal, se le halló un revolver de color negro, calibre 38, con número de serie erradicado; municiones, tres réplicas de arma de fuego, un cuchillo, ketes de clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana, lo que para la Policía constituyen pruebas ineludibles de los delitos que se les imputa. Durante la intervención, uno de los individuos que portaba réplica de arma de fuego trató de sorprender a los efectivos, indicando que acudieron al centro comercial con la intención de comprar cerveza.

Asimismo, fuentes policiales informaron que los facinerosos se dedicaban a perpetrar asaltos y robos a mano armada en la jurisdicción de Pisco, en agravio de indefensos ciudadanos y establecimientos comerciales.

Los ocho sujetos intervenidos son ahora investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado con arma de fuego, en grado de tentativa; delito de microcomercialización de drogas, delito contra la seguridad pública en su modalidad de fabricación, comercialización, uso o tenencia ilegal de armas. (DBD)

Nota Anterior

Comerciantes informales continúan invadiendo espacios públicos de Ica

Siguiente Nota

Municipalidad de Ica decomisa equipos que producen ruidos molestos

Últimas noticas en Pisco