Efectivos del Frente Policial Ica continúan su lucha sin cuartel para reducir el alto índice de criminalidad en la provincia de Pisco, con la incidencia de sicariato, extorsión y narcotráfico.
En esta ocasión, agentes de la Comisaria de Pisco y de la División Regional de Inteligencia -DIVREINT-Ica, gracias a un paciente trabajo de inteligencia operativa, el lunes a las 7:00 de la noche por las inmediaciones de la prolongación Abraham Valdelomar, Pisco, lograron intervenir al sujeto Walter Gonzalo Ramos Guerra (23) (a) «Munrra», hallándole droga y explosivos.
La Policía detalla que en el registro personal al intervenido se le halló droga, cuatro cartuchos de dinamita, mecha lenta y fulminante, listos para su detonación y causarle daño o quitarle la vida a un ciudadano que habría estado siendo extorsionado.
Por tales evidencias, la Policía presume que dicho sujeto, junto a otros hampones se dedicarían a perpetrar hechos de extorsión, “solicitando cupos a prósperos empresarios y ciudadanos, y, ante la negativa, los maleantes utilizan estas cargas explosivas arrojándolas a sus viviendas, generando detonaciones, daños materiales, caos, pánico, desesperación, para intimidar a sus víctimas”.
También se menciona que el sujeto «Munrra» ahora es investigado por el presunto delito contra la seguridad pública en su modalidad de producción de tráfico ilegal de armas y explosivos (Art. 279-A del C.P. de 10 a 20 años de cárcel), delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión (Art. 200 del C. P de 10 a 15 años de prisión), entre otros. (DBD)