El Poder Judicial dispuso la detención preliminar, por el plazo de 10 días, de seis involucrados en el llamado caso Sarratea, a pedido del Ministerio Público.
La medida alcanza a Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.
Asimismo, están comprendidos Jenin Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Augusto Vásquez Cabrera, Biberto Benerando Castillo León y Eder Vitón Burga.
A todos ellos se les atribuye la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal y real.
El pedido de la Fiscalía fue autorizado por el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Además de la medida de detención, el magistrado dispuso el allanamiento de domicilios vinculados a los investigados, así como la incautación de bienes, documentos, celulares, equipos informáticos u otros objetos, para fines de la investigación.
Uno de los detenidos es Salatiel Marrufo, quien se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda. De acuerdo con un video publicado por el portal Epicentro TV, la Policía detuvo al exfuncionario en su vivienda.
Asimismo, en el marco de este operativo se detuvo ayer a Auner Vásquez Cabrera, exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia; Biberto Castillo León y Eder Vitón Burga, quienes son sindicados por pertenecer al llamado “Gabinete en la Sombra”; así como al empresario Jenin Abel Cabrera Fernández. En tanto, se encuentra no habido Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la vivienda de Sarratea.