Electo gobernador regional enfrenta acusación fiscal en Lima

- Jorge Hurtado enfrenta requerimiento acusatorio por el presunto delito de colusión ilegal, cometido cuando era funcionario de Serpar.

/

| Daniel Bravo Dextre

El electo gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, enfrenta en Lima un grave requerimiento acusatorio fiscal por nueve años de cárcel que podría ponerlo fuera de carrera política, en caso llegase a prosperar la investigación preparatoria, a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Según el Caso Fiscal N° 138-2019, contenido en el Expediente N° 00567-2020, a “Rocky” Hurtado se le investiga por el presunto delito de concusión (colusión ilegal) en agravio de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De acuerdo al Requerimiento Acusatorio formulado por la fiscal anticorrupción, Norah Córdova Alcántara, a Hurtado y a otros funcionarios municipales se les cuestiona por haber dado -de manera irregular- adicionales de obra de una pista atlética, dentro del proyecto de Mejoramiento de Servicios Deportivos de un parque del distrito de Comas, ocasionando un perjuicio económico por más de un millón de soles en agravio de la municipalidad de Lima. Todo ello sustentado en informes de la Contraloría.

Allegados al Movimiento Regional “Uno por Ica” manifiestan que la licitación de la obra se dio en la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que Jorge Hurtado al ser nombrado Secretario General del Servicio de Parques de Lima -Serpar-, en los años 2015 – 2016, asumió el activo y pasivo del proyecto en cuestión, cuyo caso se reactiva después de varios años.

En consecuencia, el electo gobernador regional ahora se encuentra en manos del Juzgado de Investigación Preparatoria, especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, cuyo titular, al admitir el requerimiento acusatorio, podría darle comparecencia o decretar prisión preventiva, conforme ha ocurrido con el exalcalde de Marcona, Elmo Pacheco Jurado, internado en el penal de Cachiche.

Ello explica por qué no se le ve a Hurtado en Ica, justo cuando comienzan los preparativos de la transferencia. A la única que se le observa en diversas ceremonias públicas es a la electa vicegobernadora Luz Canales Trillo. Allegados al partido manifiestan que el popular “Rocky” se halla en Lima resolviendo sus problemas judiciales.

Nota Anterior

Presidente del Congreso expresa apoyo a los alcaldes electos para luchar contra la delincuencia

Siguiente Nota

COFOPRI entregó más de 1,400 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de Ica

Últimas noticas en Elecciones 2022