Muere integrante de campaña del electo gobernador Jorge Hurtado

| Daniel Bravo Dextre

Víctima de TEC grave dejó de existir en el hospital Regional de Ica el abogado Carlos José Huauya Paucar, expresidente del Frente de Defensa de Ica e integrante del equipo de campaña del electo gobernador regional, Jorge “Rocky” Hurtado Herrera.

A causa de las fuertes lesiones que recibió en la cabeza por desconocidos, Carlos Huauya permaneció entubado en el referido nosocomio desde el miércoles de la semana pasada, recibiendo esmerada atención para que pueda superar el TEC grave que presentaba.

Según las investigaciones preliminares, el activista del Movimiento Regional “Uno por Ica” fue agredido salvajemente por desconocidos el pasado miércoles dentro de su casa, ubicada en el sector Tierra Prometida de Comatrana.

Ese día la Policía lo halló desorientado conduciendo su vehículo por Tierra Prometida. Al abordarlo, Huauya les dijo a los efectivos que había sido agredido dentro de su domicilio y se quejaba de fuertes dolores en la cabeza. Fue así que lo condujeron de emergencia al Hospital Regional, donde quedó internado en UCI.

Los agentes -posteriormente- visitaron su domicilio, donde vivía solo, evidenciando que había existido un forcejeo y hallaron manchas de sangre en las paredes, según relataron fuentes de ese movimiento político.

La misma fuente reveló que Carlos Huauya días antes había tenido problemas con dirigentes de ese sector, a quien los habría acusado de traficantes de tierras y que éstos, dentro del fragor de la disputa, lo habrían amenazado.

Antecedentes

El abogado, egresado de la Universidad “San Juan Bautista”, en el 2008 también denunció tráfico de tierras en el balneario de Huacachina, por cuyo motivo su vivienda ubicada en ese atractivo turístico fue atacada con la detonación de un petardo de dinamita.

En el 2011, Huauya Paucar, natural del distrito de Santiago y exadministrador de un fundo agrícola, consorció con Compañía Agrícola Millenium y Graciela Huarcaya Palomino para la venta de 21 hectáreas de terreno, ubicadas en el caserío de Cachiche, las cuales iban a ser destinadas para la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Lamentablemente, el proyecto valorizado en 55 millones de soles y que iban a ser financiados por el Gobierno Regional, se truncó debido a que las 21 hectáreas fueron declaradas conformantes de la Zona de Expansión Urbana.

Carlos Huauya deja esposa y dos jóvenes hijas en la orfandad, quienes ahora piden justicia para su padre, a fin de que su muerte no quede impune.

En el cierre de campaña, el movimiento “Uno por Ica” también perdió a uno de sus integrantes, al ser asesinado a balazos al final del mitin el guardaespaldas de Jorge Hurtado, en el popular barrio de Manzanilla.

Nota Anterior

COFOPRI entregó más de 1,400 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de Ica

Siguiente Nota

Parcona: ciudadana de 101 años recibe por primera vez su documento nacional de identidad

Últimas noticas en Ica