Según reportes del clima, la provincia de Ica sufrió ayer el día más caluroso en lo que va de la estación primaveral, al registrar una temperatura de 31 grados, lo que no es usual en esta temporada del año.
La sensación de calor se sintió desde la mañana hasta la noche, obligando a la población a consumir bebidas heladas y a buscar sombra para protegerse de los rayos solares.

La temperatura elevada despertó bastante curiosidad en las redes sociales, donde los cibernautas se preguntaban qué pasará en Ica cuando llegue el verano, cuya estación se caracteriza por presentar altas temperaturas que superan los 33 grados.

Por parte del Senamhi no se conoce qué corriente marina o ciclón ocasionó que en Ica la temperatura se eleve a 31 grados. Habrá que esperar cómo se comporta el clima en los próximos días.
Sería muy alarmante que las autoridades observadoras del Fenómeno del Niño nos digan que el verano se está adelantando en toda esta región. Si así fuere, deberíamos estar preparados a la ocurrencia de lluvias, no sólo en los valles altoandinos de Huancavelica, sino también en la costa, como Los Molinos y La Tinguiña. (DBD)