Instalan Comisión de Transferencia de Gestión en la municipalidad de Palpa

- Actual alcalde dispuso facilidades para el trámite administrativo.

Con la presencia del alcalde José Luis Montaño Yarasca, y el alcalde electo, doctor Javier Grados Tello, se instaló oficialmente la Comisión de transferencia de la gestión municipal, mediante la cual los funcionarios salientes tienen que entregar la información gubernamental a la administración que asumirá funciones a partir del 01 de enero del 2023.

Por parte de la actual gestión preside la comisión el gerente municipal, CPC Elliot Huarote Rojas, quien dispuso todas las facilidades para que se pueda realizar un trámite oportuno y de acuerdo a toda la normativa legal; y, el equipo entrante está bajo la responsabilidad del licenciado Abimael Sánchez Valencia.

El primer encuentro se desarrolló en el auditorio de la municipalidad, reiterando por ambos lados el interés de realizar una transferencia modelo, como corresponde a la alternancia de poder en un sistema democrático.

Con la presencia de los regidores de la gestión entrante, Arturo Aquije, Julia Chacon, José Pacheco López y Yanina Avendaño, se acordó el mecanismo de entrega de información y el cronograma de reuniones en cumplimiento de la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI, Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión, aprobada con Resolución de Contraloría N° 267-2022-CG.

Juan Carlos Carrasco Ferreyra

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