ESTPNP campeón en Fútbol Once e ISP Juan XIII, campeón en Vóley Damas

/

| Por José Luján Loza

Después de involuntarias postergaciones, ayer, en las instalaciones del Club del Pueblo, se jugaron las finales de Vóley Femenino y Fútbol Once de los II Juegos Inter Institutos Superiores y Escuelas Técnicas de Ica. Estas finales contaron con la asistencia masiva de los alumnos de las instituciones finalistas.

Ambas finales se caracterizaron por la entrega y capacidad individual y colectiva en procura de la victoria final. Tanto en fútbol como en vóley se tuvo que apelar hasta las últimas instancias para definir al ganador.

En Fútbol Once, la Escuela PNP ganaba con relativa comodidad por 2-0 al IST Catalina Buendía de Pecho, quien en una briosa reacción logró empatar 2-2 ante la algarabía de sus compañeros. Por mutuo acuerdo, se acordó definir el partido por la vía de los doce pasos.

Ambos rivales ejecutaron siete disparos cada uno. Los policiales convirtieron seis y erraron uno, Por su parte los catalinos convirtieron cinco y erraron dos. De esta manera, la Escuela Técnica de la PNP por segunda vez consecutiva se proclama campeón. Al final de la contienda se procedió a la ceremonia de premiación y clausura. La ceremonia estuvo a cargo del licenciado Manuel Octavio Vidales Martínez, presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, y del profesor Juan Calle, director del IST Catalina Buendía de Pecho. El campeón recibió un hermoso trofeo y sus respectivas medallas de Oro.

En lo que respecta al Vóley Femenino, la final tuvo un desempeño excepcional. Se tuvo que apelar al máximo de sets para definir al ganador. La Escuela PNP comenzó inspirado. Con excelentes recepciones y efectivos mates, se llevó el primer set por 25-17. El segundo set fue lo mejor del partido. El marcador fluctuaba punto a punto. Juan XXIII estaba decidido a no perder y, bajo la conducción de Stefany Ulloa, se adjudicó el set por 25-23. El partido estaba empatado 1-1.

El tercer y último set no fue apto para cardíacos. El cotejo fue peleado punto a punto. Al final el marcador se inclinó a favor de Juan XXIII por 15-12 que fue un justo ganador frente a un digno rival.

Manuel Octavio Vidales Martínez, como presidente del Consejo Regional de Deportes, organizador del evento, hizo entrega a la capitana del Juan XXIII un hermoso trofeo y cada una de las campeonas recibió su respectiva Medalla de Oro. Las subcampeonas también recibieron un trofeo y sus medallas de Plata.

Nota Anterior

Alcalde de Nasca inauguró moderno relleno sanitarioAlcalde de Nasca inauguró moderno relleno sanitario

Siguiente Nota

Ambulantes se van posesionado en veredas de la Av. Grau

Últimas noticas en Deportes