| Daniel Bravo Dextre
En el primer día de inicio de labores correspondiente a la Campaña de Verano 2023, los agentes salvavidas asignados al Balneario de Huacachina lograron rescatar a dos menores bañistas que estuvieron en peligro de ahogarse en la laguna.
La emergencia se registró el pasado domingo 25 a las 6:10 de la tarde, en momentos que los agentes al mando del Superior PNP Adel Hermoza Cahuana habían culminado el servicio de salvataje acuático.

Se trata de las menores de iniciales F.Y.A.S (15) y M.A.S (12), quienes hallándose a 20 metros de la orilla “perdieron piso” y empezaron a hundirse. Ante los gritos de auxilio y las señales corporales de ahogamiento, los agentes salvavidas ingresaron presurosos a la laguna y rescataron a las menores sanas y salvas.
Luego de verificar que el estado de salud de las niñas era óptimo, los rescatistas de la Unidad de Salvataje del Frente Policial de Ica procedieron a entregarlas a su madre, Carmen Acosta Sánchez, quien se dedica al comercio independiente, con las recomendaciones del caso para que no repitan la misma experiencia desagradable.
Se conoció que las menores y su progenitora llegaron a Ica desde el distrito de Comas, Lima, a pasar la Navidad disfrutando del balneario de Huacachina y demás atractivos de la Ciudad del Sol Eterno.
Por suerte, a tiempo, el comando del Frente Policial decidió implementar el Servicio de Salvavidas en Huacachina y playas de la región Ica, con la finalidad de brindar protección a los miles de bañistas que desde la Navidad dieron inicio a la temporada veraniega.