Migraciones dispone impedimento de ingreso al país de Evo Morales

- Y de otros ocho ciudadanos bolivianos, informó el Mininter en un comunicado.

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al país de Evo Morales y de otros ocho ciudadanos bolivianos.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que Migraciones tomó esta medida el pasado 6 de enero del año en curso, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350.

Es así, que dicho organismo dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye a Evo Morales, dice el comunicado.

Asimismo, el documento señala que, en los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

En consecuencia, las autoridades migratorias tomaron las medidas antes descritas.

“El Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”, remarca.

Finalmente, el Perú reitera a sus ciudadanos y a la comunidad internacional su más profundo respeto a los derechos humanos, así como a los lazos históricos que nos unen con los diversos países sudamericanos, con los cuales llevamos adelante importantes alianzas destinadas a lograr el desarrollo, paz social, bienestar y seguridad de nuestras sociedades.

Nota Anterior

Alcalde del distrito de Chumpi juramentó al cargo

Siguiente Nota

Cancillería no tolerará iniciativas que pongan en riesgo soberanía del país

Últimas noticas en Nacionales