Mil efectivos DINOES llegan al Barrio Chino para cuidar carretera

| Daniel Bravo Dextre

La presencia de unos mil efectivos de la DINOES, incluyendo la Policía Montada (caballería), una treintena de motos todo terreno, una tanqueta antimotines y refuerzo aéreo con helicóptero casi “enciende la pradera” en el Barrio Chino de Villacurí.

La llegada se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer. La situación casi se escapa de control cuando el helicóptero PNP aterrizó en medio de la pista del Km. 262 de la carretera Panamericana Sur.

Un grupo de jóvenes del lugar protestó al considerar una provocación la presencia del aparato de vuelo, por cuyo motivo la Policía detuvo a varios. Ninguno tenía armas, ni mucho menos aparecía en la lista de los supuestos “cabecillas” o agitadores.

Se conoció de manera extraoficial que el Barrio Chino ha sido considerado el punto de concentración de la marcha de las regiones del sur (Arequipa, Moquegua, Puno e Ica) hacia la ciudad de Lima, donde los partidarios de Pedro Castillo pedirán la libertad del expresidente, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones.

Por este motivo, el Ministerio del Interior habría enviado refuerzos a Ica para evitar la toma de carreteras y que se produzcan actos vandálicos. Los manifestantes han dado una tregua y anuncian que a partir del 15 de enero nuevamente retomarían sus medidas de fuerza.

Los policías se turnan para custodiar la carretera. Los caballos permanecen en zona reservada para actuar en el momento que sea necesario. Los líderes políticos que han llegado a la zona exhortan a los manifestantes para que no realicen actos violentistas que pongan en riesgo sus vidas.

Nota Anterior

Clubes de Primera División inician entrenamientos para el torneo 2023

Siguiente Nota

Autoridades recuperan Rectorado y Local Central de la UNICA

Últimas noticas en Ica