Mañana vence plazo para que clubes presenten Copia Literal 2023

/

| Por: José Luján Loza

En el auditorio de la Liga del Cercado de Ica, mañana jueves se llevará a cabo la última reunión de delegados previo al inicio del Campeonato de Primera División Etapa Distrital de la Copa Perú. En esta misma reunión, los clubes pertenecientes a dicha categoría deberán presentar la respectiva Copia Literal de los Registros Públicos, que le permitirán competir en forma oficial. Caso contrario, quedarán fuera de carrera.

De acuerdo a la última directiva de la Liga del Cercado, solo podrán jugar los que presenten la Copia Literal. Una vez que se cumpla dicho plazo, se podrá definir el sistema de juego que regirá en la presente temporada. Se llevará a cabo el sorteo de los equipos e inmediatamente se procederá a la confección del fixture.

Sin lugar a dudas existe gran expectativa por el desarrollo de la reunión de mañana. En la última reunión sólo seis clubes habían cumplido con la presentación de dicho documento. Hasta el momento, no se sabe cuántos clubes podrán estar en competencia.

Se sabe que -a última hora- algunos clubes solicitaron su inscripción; otros fueron oficialmente incorporados al haber ganado el reclamo que tenían pendiente. Además, en forma definitiva se descartó la participación del Sport Victoria. La Federación Peruana de Fútbol emitió un boletín en donde se hacía mención de los clubes que estaban impedidos de jugar por tener deudas pendientes, entre ellos se encuentra el equipo iqueño que tiene una deuda que supera los 300,000 soles. Ahora, en qué situación quedan los jugadores que logró inscribir en el Libro de Pases. Al haber quedado fuera de competencia el Club Sport Victoria, los jugadores quedaron libres; sin embargo, se dice que dichos jugadores quedarían inhabilitados de jugar por un año. En realidad, no se sabe a ciencia cierta el futuro de dichos jugadores.

Los delegados decidirán la fecha del inicio del Campeonato 2023. La mayoría optaría para que se inicien a partir de la próxima semana. Sería lo más lógico y lo más adecuado, en vista de hoy, miércoles 15, culmina la prórroga de la Temporada de Pases.

Nota Anterior

Serfor Ica une esfuerzos con municipios ante varamiento de fauna silvestre en playas

Siguiente Nota

Presidenta Boluarte convoca a líderes de partidos políticos para abordar crisis política

Últimas noticas en Deportes