Liga Deportiva de Futbol de Palpa inició el campeonato denominado “Raúl Echajalla Janampa”

En la tierra del eterno sol y de las aromáticas naranjas, la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Palpa inició el Campeonato Copa Perú 2023 en su etapa distrital, denominado “Raúl Echajalla Janampa”, en el estadio municipal “Julio César Luque Tijero”, de la ciudad de Palpa.

Abrieron el telón de la primera fecha los equipos Deportivo América y Juventud Aurora, y luego continuaron los cotejos Defensor Sacramento vs Sport Los Ángeles, Deportivo Toril vs Real Progreso Sacramento y otros. Asimismo, en la inauguración del campeonato se realizó el partido de exhibición entre los equipos Once machos de Lima vs Máster de Palpa.

La segunda fecha, jugada ayer domingo, inició a las 8.00 a.m. con el encuentro entre los equipos Sport Los Ángeles y Garcilaso de la Vega; a las 10.00 a.m. Unión San Martín vs Deportivo América, a las 12.00 m. Real Progreso Sacramento vs Sport Naranja, a las 2.00 p.m. Juventud Aurora vs Defensor Sacramento.

Debemos manifestar que en el campeonato vienen participando diez equipos, los mismos que recibieron los implementos deportivos de parte de la municipalidad provincial de Palpa. De igual manera, la comuna palpeña hizo un reconocimiento por su contribución al deporte a destacados deportistas del balompié que vistieron camisetas de diferentes clubes en varias regiones del Perú y que, a pesar de tener 50, 60 y 70 años, aún juegan y muestran su técnica y destreza en el juego.

En declaraciones al Diario La OPINIÓN, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Palpa, Walter Melgar Sierralta, sostuvo que el campeonato se ha iniciado con mucho optimismo y responsabilidad, y, sobre todo, con las garantías del caso en el gramado, ya que no se permitirá ningún hecho de violencia que enturbie el deporte.

El campeonato finalizará a fines de abril próximo, en donde se sabrá qué equipos serán campeón y subcampeón del 2023, prosiguió Melgar Sierralta.

Cabe indicar que la Directiva de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Palpa está integrada, además, por el vicepresidente Fredy Galindo Sánchez; secretario de Actas, Juan Barios Bonilla; tesorero, Raúl Espino Montes, y como director de Técnicas Deportivas, Justo Tueros Ormaeche.

Foto y Texto: Bacario A. Bautista Yucra

Nota Anterior

Palpa: en operativo inopinado clausuran locales farmacéuticos

Siguiente Nota

Definitivo: Campeonato Interbarrios de Menores se inicia el próximo 18 de marzo

Últimas noticas en Deportes