Pobladores de El Ingenio piden ayuda para rehabilitar zona devastada

| Daniel Bravo Dextre

Uno de los distritos más golpeados de la región Ica ha sido sin duda El Ingenio, Nasca, que fue azotado dos días consecutivos por lluvias y huaycos que causaron serios daños en viviendas, colegios, centro de salud y diversos comercios.

 Hasta la zona devastada llegaron ayer el gerente regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Ricardo Guillén Balbín, y el asesor del gobierno regional, Arturo Ramos, en representación del gobernador Jorge Hurtado, quienes llevaron 50 kits de ayuda humanitaria, cada uno compuesto de camas, colchones, frazadas, baldes y utensilios de cocina.

La lluvia del miércoles afectó a las viviendas de material rústico. Ese mismo día cayó un huayco que ocasionó el desborde del río. Ayer jueves en la madrugada cayó un segundo huayco que alarmó más a la población que recién se recuperaba de la primera desgracia natural.

Los pobladores trataban de proteger desesperadamente con costales de arena el centro de salud y centros educativos que fueron inundados por el desborde del rio, causando grandes daños.

La población del distrito pide apoyo del gobierno regional y de la municipalidad de Nasca, a fin de rehabilitar las calles afectadas y los colegios y centro de salud que han quedado inundados, sin poder ser utilizados.

Nota Anterior

Qali Warma articula acciones con la Dirección de Educación de Ica para fortalecer la gestión alimentaria

Siguiente Nota

Pisco: Fiscalía logra condena de 35 años de cárcel por robo agravado seguido de muerte

Últimas noticas en Nasca