| Daniel Bravo Dextre
Uno de los distritos más golpeados de la región Ica ha sido sin duda El Ingenio, Nasca, que fue azotado dos días consecutivos por lluvias y huaycos que causaron serios daños en viviendas, colegios, centro de salud y diversos comercios.
Hasta la zona devastada llegaron ayer el gerente regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Ricardo Guillén Balbín, y el asesor del gobierno regional, Arturo Ramos, en representación del gobernador Jorge Hurtado, quienes llevaron 50 kits de ayuda humanitaria, cada uno compuesto de camas, colchones, frazadas, baldes y utensilios de cocina.

La lluvia del miércoles afectó a las viviendas de material rústico. Ese mismo día cayó un huayco que ocasionó el desborde del río. Ayer jueves en la madrugada cayó un segundo huayco que alarmó más a la población que recién se recuperaba de la primera desgracia natural.

Los pobladores trataban de proteger desesperadamente con costales de arena el centro de salud y centros educativos que fueron inundados por el desborde del rio, causando grandes daños.
La población del distrito pide apoyo del gobierno regional y de la municipalidad de Nasca, a fin de rehabilitar las calles afectadas y los colegios y centro de salud que han quedado inundados, sin poder ser utilizados.