Funcionarios de la Dirección regional de Energía y Minas de Ica y ejecutivos de Contugas sostuvieron ayer una reunión para evaluar los proyectos que se ejecutan en nuestra región, con la finalidad de masificar el servicio de gas doméstico.

El encuentro fue presidido por el titular de la entidad regional, Javier Borjas Olaechea, donde se acordó la suscripción de un convenio entre ambas instituciones, el cual permitirá una inversión de más de 30 millones de soles para la implementación de redes con tuberías de gas.

Se informó que el trabajo articulado permitirá beneficiar con gas doméstico a los vecinos de Vista Alegre (Nasca), Chincha Baja y Santa Cruz de Villacurí (Salas, Ica).
Hasta el momento, el gas natural beneficia a más de 300 mil usuarios en las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nasca, alcanzando un 36% de cobertura regional, y una vez culminadas las obras del Plan Con Punche Perú y aquellas comprendidas en el Plan Quinquenal de la empresa Contugas, se espera que la atención se eleve al 60% de la población. (DBD)