Alrededor de 24 familias perdieron sus viviendas y todos los enseres del hogar a causa del voraz incendio desatado a las 3:45 de la tarde de ayer en Grocio Prado, Chincha, por la explosión de un balón de gas, según informaron agraviados.
El fuego primero se originó en una rústica vivienda del asentamiento humano “Orlando Torres Valenzuela” de Grocio Prado. Ante la alerta desatada por el fuerte ruido producido y los gritos de los ocupantes de la casa, los vecinos rápidamente salieron de sus precarios inmuebles para ponerse a salvo.
Afortunadamente, nadie salió herido, pues sólo hubo pérdidas materiales que dejan muy afectados a los damnificados que se han quedado sin abrigo y sin techo para vivir.
Los testigos trataron de sofocar el fuego con la poca agua que había en bidones; pero, lamentablemente las llamas rápidamente consumieron sus viviendas, perdiendo así todo lo material como muebles, cocinas, colchones, entre otros objetos de valor. Los bomberos llegaron tarde y muy poco pudieron hacer.
Posteriormente, el alcalde distrital Víctor Hugo Pachas Morán, llegó al lugar del siniestro para brindar apoyo inmediato a todas las familias que no tienen un lugar para vivir.
También llegó el alcalde provincial César Carranza Falla, a fin de evaluar los daños con Defensa Civil, identificar a los damnificados y brindarles ayuda necesaria para que pasen la emergencia. (Fotos tomadas de https://www.facebook.com/Chinchademisamoresperu2020) (DBD)