Ayer, jueves 25 de mayo, se lanzó el punto de venta oficial de Honda en la región Ica, de la mano con la empresa Cía Reyes, ubicado en Av. Túpac Amaru s/n, urbanización San Miguel Ica, consolidando sus operaciones como importante socio estratégico de la marca.
Con una inversión de más de 1 millón 900 mil soles, Cía Reyes, cuenta con un local 3S de aproximadamente 500 m2, los cuales, se caracterizará por ofrecer en sus dos niveles una experiencia completa a los clientes, encontrarán un amplio showroom para exhibición de motocicletas, zona de servicio técnico respaldado por un taller altamente equipado con personal técnico capacitado y una exclusiva sala de espera con atención personalizada.
“Con el objetivo de llevar un buen producto, se realizó una tienda 3S, donde se enfoca en contar con un Showroom amplio para la venta de motos, exhibición de repuestos y aceites, y un taller equipado para ofrecer un servicio técnico de primer nivel. Asimismo, tendremos los modelos más solicitados por nuestros clientes, como la Navi, Dio, Elite, XR150L, CB125F TWISTER y GL125, y contamos con una capacidad de servicio de 2,400 unidades anuales.
Es una gran alegría trabajar con la marca líder de mercado como Honda del Perú y de aportar a todos nuestros clientes con vehículos de calidad, con una atención personalizada”, expresó Cristian Tadeo Reyes, gerente general de Cía Reyes, quien acotó que estiman vender más de 1,200 unidades al año.
Jesús Paredes, subgerente de venta y posventa de la división de motocicletas de Honda del Perú, comentó que la marca japonesa ha repuntado sus ventas en los últimos dos años. “El mercado de Ica ha ido creciendo de forma constante año tras año, desde la pandemia hemos buscado optar por desarrollar la zona sur; en el caso de Ica, respecto al año 2021, hemos crecido en un 40% en ventas llegando a volúmenes de venta cercanas a las mil unidades en el 2022”, afirmó Paredes.
“Nuestra intención con la presente apertura es seguir creciendo con socios estratégicos y poder consolidarnos en el mercado iqueño con un 25% de participación de mercado, considerando que alcanzamos un 22% en el año 2022, y con un volumen de venta aproximado a las 1,200 unidades en tiendas que cumplan con nuestros estándares de calidad, asegurándonos de brindar al cliente una experiencia de compra diferenciada no solo con productos de calidad, sino también por ofrecer un servicio integral. Felicitamos a todo el equipo de Cía Reyes por estos 5 años apostando por el crecimiento de la marca y el desarrollo de la ciudad, y seguiremos creciendo este año con otra apertura adicional. Estamos seguros de que, con profesionalismo, esfuerzo y valor en este nuevo punto de venta, incrementaremos nuestra participación de mercado y volumen de ventas para continuar con el liderazgo que tenemos en esta ciudad”, añadió.
Asimismo, el representante de la marca, Fabricio Garcia, encargado de la gestión de nuevos puntos de venta, indicó que “hemos cerrado el 2022 con un market share de 24% a nivel nacional, siendo líderes en la Costa después de 7 años. Nuestro objetivo es poder llegar a alcanzar 85 mil unidades de venta en el Perú, lo cual significaría tener una participación del 25% y continuar siendo líderes en Costa y Selva. Si bien es cierto en la región Selva contamos con una presencia importante, nuestra meta es consolidarnos en los diferentes departamentos y poder seguir desarrollando la zona costa para este 2023 e incentivar el crecimiento de la red actual. Por ello, este año esperamos aperturar 10 puntos nuevos de venta, 8 en costa y 2 en selva”.