Culminó el Campeonato Deportivo “Mundialito Chumpino”

En Chumpi, provincia de Parinacochas, Ayacucho.

/

En el distrito de Chumpi, Parinacochas, un grupo de amigos unieron esfuerzos para llevar a cabo un singular campeonato deportivo, bajo el slogan “mente sana en cuerpo sano” para confraternizar los pueblos de la provincia, así como alejando a los jóvenes de la ociosidad y otros vicios que se puedan presentar producto de la desocupación. A dicho torneo deportivo se le denominó “Mundialito Chumpino de Fulbito”, para las categorías damas y varones, en el que participaron 14 equipos de diversos anexos y centros poblados que, una vez iniciado el torneo, disputaron fase de eliminatorias.

Luego de la ardua competencia eliminatoria, jugada todos los fines de semana, finalmente quedaron los cuatro finalistas para disputar la gran final y así lograr adjudicarse grandes premios que fueron gestionados por los organizadores del Club Social Cultural Deportivo Comunidad 96, que está dirigido por el vecino Giácomo Falconí Arenas. Los encuentros deportivos se realizaron en la plaza de armas de la ciudad, en una cancha debidamente acondicionada, con gran asistencia de hinchas y compueblanos que se dieron cita para observar la gran final.

Disputada la fase final, en la categoría varones ocupó el tercer lugar el Club Niño Jesús Junior, que se hizo merecedor a una máquina de soldar; el segundo lugar fue para el Club Deportivo Juventud chumpi, que ganó un televisor LED de 50 pulgadas; y, finalmente, el campeón absoluto -que ganó la final por goleada- fue el Club Niño de Amancay, que se hizo merecedor a una moto lineal y la copa de campeón. Los premios fueron recibidos por los integrantes de cada equipo en medio de la algarabía de todos sus componentes.

En cuanto a la categoría damas, el tercer lugar lo ocupó el Club Juventud Coracora, que ganó un horno eléctrico; el segundo lugar fue para el club Deportivo Esmeralda, que se hizo acreedor a una cocina a Gas; y, finalmente, el campeón absoluto de esta categoría fue el Club Niño de Amancay, que ganó una refrigeradora.

El día en que se disputó la gran final, los organizadores del Mundialito Chumpino agradecieron la participación de todos los equipos, así como de los auspiciadores que hicieron posible que este torneo tenga una gran acogida, y prometieron que para el próximo año se organizara el segundo Mundialito Chumpino con más premios y la participación de más equipos, pues muchos no creían que los premios serian una realidad, pero fue una gran experiencia que tuvo mucha acogida.

Sin duda que el deporte une a los pueblos y genera gran algarabía.

Nota Anterior

Palpa: docentes reciben capacitación para afrontar el segundo semestre educativo

Siguiente Nota

Copa Perú: América mantuvo ventaja de 1-0 y Juventud Primavera quedó eliminado

Últimas noticas en Deportes