| Por: José Luján Loza
La Liga del Cercado de Ica se viene movilizando con la finalidad de organizar el próximo Campeonato de Segunda División 2023 que tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de agosto, una vez finalizada la temporada de pases.
En esta oportunidad será de acuerdo a los nuevos lineamientos determinados por la Comisión de Fútbol Amateur de la Federación Peruana de Fútbol y se pondrán en marcha a partir del presente año.
De acuerdo a lo que hizo saber Junior Ríos, vicepresidente de la Liga, el próximo lunes 14 de agosto se llevará a cabo la primera reunión de delegados con la finalidad de dar a conocer los primeros lineamientos, especialmente en lo que se refiere a la fecha que marcará el inicio de inscripciones para los clubes que participarán en el anual evento de ascenso.
En lo que se refiere a la fecha de inscripción, podrán hacerlo todas las instituciones que cumplan los requisitos estipulados en las Bases de Campeonato, muy en especial la presentación de la copia literal emitida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
Hasta el momento habrían asegurado su participación una veintena de clubes. A ellos se podrían sumar los clubes que en la temporada pasada militaron en la Tercera División, que a partir del 2023 ha sido desafectada. Sin confirmar, algunas conocidas instituciones que el año pasado pidieron licencia para no participar, este año podrían hacerlo con la finalidad de no perder vigencia.
La Segunda División siempre se ha distinguido por ser la cantera del fútbol iqueño. La afición iqueña espera con mucha ansiedad el inicio del evento que es considerado como el “fútbol macho”, muy característico en el fútbol amateur peruano.
Ante la proximidad de la presente temporada, diversos clubes, en diversos escenarios, ya se encuentran entrenando con la finalidad de quedar expeditos y ser protagonistas para pelear por un cupo a la Primera División.