| Por: José Luján Loza
Por haberse suspendido a nivel nacional la Tercera División, como muy pocas veces ha sucedido, se están fundando nuevos clubes en Ica con el propósito de afiliarse a la Liga del Cercado de Ica y poder participar en el Campeonato de Segunda División del presente año.
Sabemos que últimamente se han creado los clubes San Francisco College y el Ica City. Ellos, aunados a los quedaron de la fenecida Tercera División y a los de Segunda, aumentarán considerablemente los que este año estarán disputando el ascenso a la Primera División 2024.
Por lo pronto, el Directorio de la Liga del Cercado de Ica viene trabajando conjuntamente con los delegados con la finalidad de fijar la fecha tope para que los clubes puedan presentar la copia literal de los Registros Públicos y queden aptos para iniciar la contienda de ascenso.
Según se nos ha hecho saber que, de acuerdo al número de participantes, se estará acordando el sistema de juego que puede ser todos contra todos dependiendo del tiempo, o en todo caso formar grupos con la finalidad de no excederse, en vista de que el estadio “José Picasso Peratta” en el mes de enero 2023 -como es habitual todos los años- cerrará sus puertas para iniciar los trabajos de rehabilitación, conservación y mantenimiento.
Mientras tanto, la mayoría de los clubes ya dio inicio a sus sesiones de entrenamiento con la finalidad de quedar expeditos para la temporada que se aproxima, contando también con los refuerzos que han adquirido en la última temporada de pases libres.
La afición iqueña se encuentra a la expectativa por el próximo inicio del Campeonato de Segunda División y así poder estar presente en cada una de las fechas programadas.