Pisco: vientos de más de 35 kilómetros por hora obligaron a suspender clases escolares

Las clases escolares se suspendieron ayer en los colegios ubicados en la provincia de Pisco, región Ica, debido al levantamiento de polvo y arena a causa de los vientos paracas que se registraron en la zona y que superaron los 35 kilómetros por hora.

Aproximadamente, desde las 11:00 horas se registraron vientos paracas que cubrieron de polvo toda la ciudad y redujo la visibilidad horizontal.

Los directores de los colegios de Pisco optaron por suspender las clases al mediodía de este martes 12. De igual manera, los comerciantes del mercado de Pisco cerraron sus puestos a las 14:00 horas, por el polvo.

En el centro de la ciudad se observó que los vientos paracas levantaron polvo, obligando a los pobladores a refugiarse en sus viviendas.

Se informó que este evento natural dificultó también el tránsito en la carretera Panamericana Sur, obligando a varios transportistas a suspender sus labores.

De acuerdo al pronóstico del Senamhi, estos vientos fuertes se extenderían hasta el jueves 14 de septiembre y podrían causar el levantamiento de polvo/arena y la disminución de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica.

Además, habría cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana y no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad.

Nota Anterior

Corte de Justicia de Ica continúa desarrollando ferias informativas de manera descentralizada

Siguiente Nota

Temblor de 4.6 grados remeció puerto de Lomas y alrededores

Últimas noticas en Pisco