En vísperas de su 66° aniversario de creación, cuyo día central será este 23 de setiembre, los vecinos de la Unidad Vecinal “Víctor M. Maúrtua”, que lleva el nombre de un ilustre diplomático iqueño, se ven reconfortados con la remoción de su losa deportiva por parte de la municipalidad provincial de Ica.
La Importante obra que sin duda alentará a la niñez y juventud deportista de esta histórica urbanización que por años incentiva la práctica del básquet, fue inaugurada el miércoles con la participación de moradores, del alcalde Carlos Reyes y funcionarios de la comuna iqueña.
Los vecinos y sus dirigentes mostraron su alegría al haber culminado los trabajos de mantenimiento y refacción de tribunas, mejoramiento del enmallado perimétrico, de los arcos y redes, los tableros de básquet, entre otros que brindan un escenario deportivo adecuado, a fin de que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar normalmente sus prácticas deportivas y recreativas.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Reyes Roque pidió la colaboración de la población en general para el cuidado de la limpieza y ornato de la ciudad; así como estar al día con sus tributos para contar con más obras que beneficien a la comunidad.
La entrega formal la hizo la autoridad edil a los miembros de la junta directiva de la Unidad Vecinal, quienes realizan gestiones para darle seguridad a los vecinos con 10 cámaras de videovigilancia y con la instalación de un puesto de vigilancia del Serenazgo. (DBD)