Más de 200 kilos de carne de res y de porcino fueron decomisados por venderse en la vía pública y sin ningún control sanitario, al desconocerse su procedencia, informaron voceros del gobierno local.
La acción de control sanitario y de prevención de la salud se cumplió en la mañana de ayer en las inmediaciones del mercado Arenales, donde las autoridades sorprendieron a comerciantes informales ofertando las carnes rojas sin control alguno, puesto que no tenían documentación sobre la procedencia de los productos cárnicos, cuya exhibición es obligatoria como garantía de la salud pública.

El operativo conjunto se desarrolló entre el Ministerio Público, Policía Nacional y la municipalidad provincial de Ica, cuyos operadores constataron que la carne se vendía en situaciones insalubres en la Av. Arenales; además, los comerciantes no tenían la documentación que acredite la procedencia.

Es muy peligroso para la salud consumir carnes rojas de dudosa procedencia, por las diversas enfermedades que pueden transmitir al ser humano los animales sacrificados sin control médico alguno, como es el caso del ántrax o carbunco, una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria grampositiva y baciliforme conocida como Bacillus anthracis. El ántrax puede encontrarse naturalmente en la tierra y afecta comúnmente a mascotas y animales salvajes en todo el mundo. (DBD)
