La Dirección regional Agraria de Ica se prepara para almacenar un aproximado de 358 mil m3 de agua proveniente de la próxima temporada de lluvias, a fin de reutilizarla en el riego de cultivos.
En ese sentido, se está informando que en Santa Ana de Tibillo, la referida entidad del Gore Ica ha rehabilitado los reservorios, realizando labores de perfilado, juntamente con los comuneros del sector, quedando listos para la instalación de la geomembrana y geotextil en las próximas semanas.
Se menciona que el proyecto “Siembra y Cosecha de Agua” contempla la ejecución de 40 reservorios en las comunidades campesinas de la sierra de Ica y Palpa, permitiendo almacenar 358 mil m3 de agua, para ser aprovechadas en tiempos de estiaje.
También se está informando que el personal técnico de la entidad está dando seguimiento a los trabajos en reservorios, viveros y a las labores de hoyación y marcación en Curis, Quilcanto, Tibillo y San José de Curis.
Del mismo modo, con maquinaria pesada, la Dirección Agraria de Ica está rehabilitando los caminos de acceso hacia los reservorios existentes, y está ejecutando los nuevos accesos para los nuevos reservorios programados a ejecutarse, y de esta manera se podrá contar con mayor almacenamiento de agua. (DBD)