La construcción de nuevas líneas de conducción y galerías filtrantes en el sector Anden – Marcha “Los Robles”, en la parte alta del centro poblado Santa Luisa, mejorará la dotación de agua potable a todos los pobladores del Valle Las Trancas.
El ambicioso proyecto de inversión pública, impulsado por la municipalidad distrital de Vista Alegre, consideró la construcción de cerca de 350 metros lineales de galerías filtrantes, con una profundidad de 11 a 15 metros.

También incluyó movimiento de tierra y excavación con maquinaria pesada y una línea de conducción, así como la instalación de cerca de 350 metros lineales de tubería perforada PVC.
Asimismo, se construyeron 5 buzones para la captación de agua, cumpliendo con las pruebas estandarizadas en cada uno de ellos y se instaló escaleras que ayudarán a su posterior mantenimiento.
Hasta el lugar llegó el ingeniero Ember Rojas, supervisor de la oficina de Obras Privadas de la comuna vistalegrina, así como el ingeniero Fredy Medina, responsable de la obra, quienes recorrieron cada uno de los buzones de captación del líquido elemento, con la finalidad de verificar los trabajos y el funcionamiento del nuevo sistema de agua potable.

Esta nueva línea de conducción de agua potable está conectada a las galerías de agua ya existentes, ayudando a brindar una mayor cantidad de agua potable a las viviendas de todo el sector del Valle Las Trancas.
