El gobierno regional de Ica, a través de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones, a cargo de la abogada María Aragonés, en convenio con Provías Descentralizado, iniciará hoy con el mantenimiento rutinario mixto (perfilado, mecanizado y manual) en la vía departamental IC 112 Empalme PE1S —(Dv. Lacra)— Puerto Caballa, en la provincia de Palpa, con un presupuesto total de 447 mil soles.
La directora regional de Transporte llegó ayer a la provincia de Palpa, donde se realizó el acto de entrega de terreno al Consorcio Puertacaballa, y exhortó a la empresa ganadora de la buena pro a trabajar con firmeza y cumplir con las metas programadas en el expediente técnico.

El tramo a intervenir será desde el Km 0, que empieza en la carretera Panamericana Sur -altura del centro poblado Carlos Tijeros- Palpa, hasta el ingreso de la playa de Puerto Caballa, haciendo una extensión de 59.60 Km, intervenidos.
Se comenzará con el trabajo de limpieza de la calzada y bermas con herramientas manuales, además del retiro de derrumbes; posterior a ello la colocación de señales preventivas e informativas. En el Km 33, sector Malpaso, se ejecutará el desarenado de toda la plataforma afectada y el material excedente se eliminará a los botaderos respectivos.
La población beneficiada asciende a 3,500, que involucra a los moradores de los centros poblados Carlos Tijeros, Coyungo, Cabildo, Lacra, Las Mercedes, San Juan y Changuillo, así como a los pescadores de la playa de Puerto Caballa.

Con esta acción, el gobierno regional de Ica no solo mejorará la calidad de vida de los pobladores beneficiarios en la zona directa del mantenimiento, sino que mejorará los accesos a centros educativos y centros médicos. Además, no solo beneficiará económicamente a las personas dedicadas a la agricultura y la pesca, sino que garantiza la seguridad del tránsito y la vida útil de la carretera, así como el óptimo estado de transitabilidad de la vía, consiguiendo una mejor conectividad en las localidades aledañas.