El Consejo Nacional de Educación (CNE) reunió a diferentes actores sociales, políticos y educativos de Ica, quienes propusieron recomendaciones desde la perspectiva territorial sobre los problemas ambientales que afectan a la región, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental, en el marco del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036.
Mediante el diálogo consensuado, los participantes abordaron la problemática de la falta de conciencia ambiental, así como la ausencia de liderazgo y decisión política para resolver los problemas ambientales que afectan a la región. Las ideas expuestas serán sistematizadas en un documento final que será presentado en el Encuentro Nacional de Educación, evento organizado por el CNE y que se realizará el 14 y 15 de noviembre del presente año.
Los asistentes al diálogo, que contó con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Ica, insistieron en la importancia del trabajo articulado y la generación de compromisos para la solución de la problemática ambiental de Ica. En esa línea, consideraron importante el rescate de prácticas ancestrales en la preservación de recursos naturales.
Entre los asistentes al diálogo se encuentran representantes de la DRE de Ica, del COAR Ica, de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ica, de las ugeles de Ica y Nasca, de la IE N° 16 de Ica, de la Red de Colaboradores de Ica, Gobierno Regional de Ica, CAR de Inabif de Ica, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, entre otras instituciones.