El Juzgado de Paz Letrado Mixto de Laramate, con su magistrada Giovanna Elizabeth Mendoza Magallanes y los servidores judiciales Rotnny Sayritupac Malpartida y Karina Véliz Robles, continúan con la ejecución del servicio de justicia itinerante, trasladándose -el pasado 29 de setiembre- al anexo de Yauca (jurisdicción de Laramate), impartiendo justicia en zonas alejadas del juzgado.
Cabe señalar que, el servicio de justicia itinerante está enmarcado dentro del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, del Poder Judicial, motivo por el cual la Corte Superior de Justicia de Ica brinda un servicio descentralizado, trasladándose hasta los lugares más alejados, donde habitan personas con diversas condiciones de vulnerabilidad y quienes tienen menores posibilidades de acceder a un juzgado.
El Juzgado de Paz Letrado de Laramate viene ejecutando la justicia itinerante en las comunidades de su jurisdicción, llegando a los ciudadanos con orientación jurídica gratuita y recepcionando demandas de alimentos y filiación.
Feria Informativa
El 01 de octubre, la magistrada y los servidores judiciales realizaron una feria informativa en la Plaza de Armas de Laramate, donde se informó a la población sobre los servicios que brinda la Corte Superior de Justicia de Ica; se recibió 03 demandas de alimentos, las mismas que fueron admitidas, señalándose fecha para audiencia. Participaron en dicha feria la Policía Nacional, Oficina de Registro Civiles y el centro de Salud de Laramate. Esta última institución brindó los servicios de obstetricia, psicología y vacunación contra la influenza y el covid-19.
Cabe destacar que la referida magistrada y los servidores, en cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 952-2023-P-CSJIC-PJ, continuarán con su servicio de justicia itinerante en los próximos días, ya que están comprometidos con llevar justicia a todos los rincones de su distrito.