El presidente del club Santos FC, Guzmán Belizario Mamani, se mostró bastante sorprendido por la repentina resolución de la Federación Peruana de Futbol -FPF- que sanciona al club nasqueño con una multa del 17.5% de la UIT y la suspension de la licencia por el tiempo de una fecha, lo que, automáticamente, lo eliminaría de la liguilla de los play offs y dejaría al equipo sin chance de lograr el ascenso a Liga 1, objetivo que buscaba la institución y que era esperado por la afición nasqueña.
Según refirió que es muy sospechoso que dicha esta resolución haya sido emitida a pocas horas del encuentro programado entre el Santos FC y el Comerciantes FC de Iquitos; en el estadio Pedro Huamán Román de Nasca, ya que de ganar su equipo se colocaría en una buena posición y a 360 minutos de lograr el ascenso deseado.
Al respecto, el titular del crédito del fútbol de Nasca informó que ya se ha presentado el documento de apelación en el que solicitan la reversión de la resolución que los perjudica, y que el fallo final.se estaría conociendo en las próximas horas.
Finalmente, hizo un llamado a la población a estar atentos ante cualquier situación que pueda ocurrir con el club de todos los nasqueños.
Por: Miguel Luque Urpe
