Los obreros de limpieza pública, áreas verdes y maquinarias de la municipalidad distrital de Vista Alegre recibieron ayer una importante charla técnica sobre prevención y control del dengue.
La jornada de sensibilización estuvo a cargo de los profesionales de la salud del área de Vigilancia Epidemiológica del hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca, y se realizó en el local de Maquinarias, ubicado en el sector de Nueva Villa.
Los expositores explicaron que el dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado y puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente a niños y adultos mayores.

Sus principales síntomas son fiebre elevada, dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos, sarpullido, entre otros.
Enfatizaron que, para prevenir el dengue, hay que evitar la reproducción del agente transmisor del virus, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua para que el insecto no pueda depositar sus huevecillos, por lo que recomendaron diversas medidas sanitarias para contrarrestar la propagación de la enfermedad.
