El alcalde de la municipalidad distrital de Parcona, licenciado Lenin Cruces Crisóstomo, el cuerpo de regidores y funcionarios en general han venido desplegando una serie de actividades -a lo largo de una semana- con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la avenida Acomayo, lugar por donde transcurrirá la procesión del Señor de Luren, derramando bendiciones a sus fieles y devotos.

La limpieza general de las calles, poda de árboles, reubicación de enseres que impiden el acceso a la vía pública, así como el recapeo de las pistas con el apoyo de Provias Nacional, ha sido vital para la aprobación del recorrido que tanto anhelaba la población parconense.
Las medidas de seguridad por parte del patrullaje integrado (PNP – Serenazgo de Parcona), así como la participación de Defensa Civil local y provincial serán de suma importancia.
La directiva de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Osinergmin, Colegio de Ingenieros, PNP y diferentes instituciones están monitoreando, observando y se mantiene expectantes ante cualquier eventualidad que podría generarse antes, durante y después del recorrido procesional.

Se pide a la población en general cumplir las disposiciones emitidas por los entes encargados en la seguridad; guardar distancia, mantener la tranquilidad y, sobre todo, al momento de recorrer la zona del puente Grau, cumplan con el acompañamiento en forma paulatina y de grupos pequeños para evitar aglomeraciones.