| Daniel Bravo Dextre
Superadas una serie de trabas burocráticas, el lunes último el gobierno regional después de varios meses de suspensión pudo reiniciar los trabajos de construcción del segundo tramo de la carretera a la playa Carhuaz.
El primer tramo del proyecto vial sólo se ejecutó hasta el kilómetro 14, favoreciendo la transitabilidad de las 10 asociaciones de vivienda que existen en Tierra Prometida, cuyos pobladores vieron mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Luego de supervisar in situ el reinicio de las labores, el gerente general regional, Abel Osorio Argomedo, informó que el segundo tramo comprenderá desde el kilómetro 14 hasta el 37, con una inversión ascendente a 35 millones de soles.
Dijo que el periodo de ejecución comprende 10 meses, cuya obra está a cargo del Consorcio Vial Carhuaz. La visita de supervisión se hizo con la participación de ingenieros del consorcio; el gerente regional de Infraestructura, Régulo Navarrete; el representante del Consejo de Coordinación Regional – CCR, Gustavo Huerta Escate, entre otros.
El representante de la sociedad civil ante el CCR, saludó al gobernador Jorge Hurtado por darle continuidad a esta importante obra que traerá desarrollo, inversiones y mayor número de turistas nacionales y extranjeros; además, de hacer que se cumpla el sueño de los iqueños de tener acceso al mar por Comatrana.
La obra también beneficiará a los pescadores artesanales de Comatrana, quienes contarán con una vía asfaltada para poder trasladar en menor tiempo sus productos hidrobiológicos a los mercados iqueños y de otras provincias.