Después de cuatro años en estado de abandono, la Plaza de Armas de Chincha será reabierta al público totalmente remozada, para deleite de chinchanos y visitantes, gracias a la municipalidad provincial.
Las pruebas de luces y de piletas de agua se realizaron con éxito ante la algarabía de los pobladores. Las obras serán entregadas con motivo del aniversario de Chincha.
Las luces artificiales de colores muy llamativos están sincronizadas con el circuito de agua de las piletas, cuyo funcionamiento convierte a la Plaza Mayor en un lugar placentero para descansar, al ver la armonía de sus elementos decorativos que son un deleite a nuestros sentidos.
En ese sentido, la comuna chinchana está pidiendo a los ciudadanos que contribuyan en la conservación de su parque principal que, sin duda, se apreciará mejor cuando el sol se oculte y permita que las luces artificiales y las piletas nos trasladen por las noches a un lugar mágico imaginario, tal como se narra en los cuentos de lo real maravilloso. (Fotos: Javier Tasayco)