La Sociedad de Beneficencia Pública de Nasca, que preside la licenciada María Elena Román Rejas, hizo pública la invitación a la comunidad para puedan unirse a su institución y participar en la misa especial en honor al Día de Todos los Santos, que se llevará a cabo el 1 de noviembre, desde las 12 del mediodía, en la capilla del cementerio Nuestra Señora del Carmen.
» Es un día para recordar y honrar a aquellos que han partido, pero que siguen vivos en nuestros corazones y memorias. La misa será un momento de reflexión y celebración, donde compartiremos nuestro afecto y gratitud por aquellos que nos dejaron”, manifestó la licenciada Román Rejas.
“Los invitamos a unirse a esta ocasión especial y a traer sus pensamientos y oraciones para sus seres queridos. Juntos, fortaleceremos los lazos que perduran más allá de la vida”, agregó.
“Esperamos contar con su presencia y compartir este momento de amor y recuerdo”, expresó la titular de la institución.
Asimismo, recomendó a la población que para evitar se formen los criaderos de zancudos que trasmiten el dengue, reemplazar el agua por arena húmeda, así como que, para limpiar los mausoleos, llevar franelas húmedas; enfatizando que no se permitirá el ingreso de comidas, toldos, parrillas, mesas, parlantes y bebidas alcohólicas.
“Dicha medida se aplica con la finalidad de preservar la serenidad y el carácter sagrado en este espacio en honor a nuestros seres que ya no están con nosotros. Esperamos la comprensión y colaboración de toda la población para mantener un ambiente adecuado en ese día de reflexión y recuerdo”, invocó finalmente la licenciadaa María Román Rejas a través del diario La Opinión.
Por: Miguel Luque Urpe