La actual gestión de la municipalidad distrital de Parcona, bajo el liderazgo de su alcalde, licenciado Lenin Cruces Crisóstomo, no escatima esfuerzos con la finalidad de mejorar los servicios de saneamiento -agua y desagüe- que tanto anhela la población parconense.
Tras diferentes gestiones, tanto en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como en la Empresa Prestadora de Servicios Emapica SA, se incrementa la expectativa de los usuarios en recibir un mejor servicio en la distribución de agua potable, que por tantos años ha sido deficiente y escaso.
El trabajo integrado entre el Ministerio de Vivienda, Emapica y la municipalidad distrital permite concretar la transferencia financiera, equipamiento técnico y operativo en los proyectos de construcción de nuevos pozos tubulares que cubra las necesidades del pueblo, en vista del crecimiento demográfico y poblacional.
Han trascurrido varios años de incertidumbre por la falta del líquido elemento y de servicios básicos del desagüe, carencias que el burgomaestre distrital y los funcionarios de línea buscan cubrir a través de las gestiones ante los organismos estatales que vienen ofreciendo la posibilidad de que en los próximos meses el distrito cuente con más y mejores servicios de saneamiento para la población en general.
De esta manera, se vienen concretando acciones efectivas de la mano del cuerpo de regidores, funcionarios y, sobre todo, con el apoyo de los usuarios.
