Aguas de la laguna Choclococha discurren desde ayer por el río Ica

Las aguas de la laguna Choclococha, desde la mañana de ayer comenzaron a circular por la parte baja del río Ica, con la finalidad que más de 500 pequeños agricultores de los sectores San Jacinto, San Agustín y Tacaraca puedan regar sus cultivos, generalmente de panllevar.

En total discurre un caudal de siete m3/seg., cuya circulación se extenderá hasta el 12 de noviembre, según compromiso del ANA con las Juntas de Usuarios de Riego. Anteriormente, las aguas de laguna han estado pasando por la parte alta del valle y por el canal La Achirana, cuyos parceleros de esas zonas ya regaron sus predios.

Para no frustrar el riego de cultivos que son tan necesarios para abastecer los mercados locales, el Petacc hizo una especie de bypass, desde el puente Socorro hasta el puente Grau, a fin de que las aguas no afecten las obras de defensa ribereña de la margen derecha que se encuentran en un promedio del 90% de avance físico.

Después del 12 de noviembre todo volverá a la normalidad, hasta que el consorcio contratado por el PETACC pueda concluir el tramo II del proyecto Control de Inundaciones. (DBD) 

Nota Anterior

Senamhi: Palpa registró 37°C, la temperatura más alta desde El Niño Costero de 2017

Siguiente Nota

Chincha: Lanzan innovador proyecto que medirá aspectos de salud en el sistema educativo

Últimas noticas en Ica