Personal del hospital San José de Chincha, en coordinación con la alcaldesa del distrito de El Carmen, Liz Hurtado Huertas, llegaron hasta el centro poblado San José para intervenir mediante control larvario y posterior fumigación en la zona, esto ante el incremento de casos de dengue.

Precisamente, el día de ayer también se trasladó hacia el centro de salud del distrito a uno de los vecinos que presentaba estos síntomas, tales como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.

Mientras tanto, el director del hospital San José de Chincha, doctor Edwin Reátegui Sánchez, con todo el personal de Saneamiento Ambiental, en el mencionado centro poblado no solo acudieron para realizar el control larvario casa por casa, sino también para entregar cobertores a los vecinos. «La idea es que cada poblador en casa mantenga tapados herméticamente sus recipientes o depósitos con agua para evitar que estos lugares se conviertan en criaderos del vector», finalizó la primera autoridad de salud en Chincha.
Marco Pachas Castilla
