Denuncian presunta negligencia médica en recién nacida en hospital de Chincha

- Madre fue informada de esta mala noticia al día siguiente de su parto, media hora antes de su alta.

Una lamentable noticia recibió la madre de una niña recién nacida, la que no solo generó tristeza en la familia sino total indignación.

Una emocionada madre recibió en brazos a su niña que acababa de nacer apenas el día 6 de noviembre en el hospital René Toche Groppo de EsSalud. Todo era alegría hasta ese momento. Sin embargo, al día siguiente, y cuando ya le iban a dar de alta, se le informó a la señora Yeraldin Santiago que su bebé había nacido con la clavícula rota, cosa que le causó bastante extrañeza, ya que el primer día de tenerla en brazos no mostraba ningún síntoma de dolor en la menor.

Por ese motivo es que sus familiares inmediatamente reportaron el hecho a la Policía, a fin de realizar una constancia de este hecho que consideran una presunta negligencia.

«Cómo es posible que a mi hermana le den esa información al día siguiente y encima que nació con la clavícula rota y que sola iba a pegar, y que ya tenía que retirarse de alta», expresó muy fastidiada la tía de la niña en los exteriores del hospital.

Lo extraño, además, es que, según la información de las mismas personas allegadas, se le estaría impidiendo que tengan acceso a la historia médica, por lo que acaban de denunciar este caso a la Fiscalía.

Por su parte, en forma externa se le realizó una radiografía a la bebé, la cual concluye que, efectivamente, la niña presenta fractura angulada en la clavícula derecha.

Al cierre de este reporte, ningún representante del referido hospital se había pronunciado al respecto.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes.

(Marco Pachas Castilla)

Nota Anterior

Alcalde de Nasca entregó implementos deportivos a la Liga Distrital de Futbol de Vista Alegre

Siguiente Nota

Chincha: Docentes de Educación Superior Pedagógica acataron paro de 48 horas

Últimas noticas en Chincha