Tan importante como necesaria era esta cita en donde coincidieron, principalmente, los alcaldes de los distritos de la serranía de Chincha con autoridades del gobierno regional de Ica, encabezadas por el el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra.
Fue la oportunidad para que cada una de las autoridades expongan las necesidades de su población. Por ejemplo, los burgomaestres de las zonas altoandinas, como Chavín, San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana, destacaron su prioridad de que se les apruebe el financiamiento para proyectos de siembra y cosecha del agua y represas. Particularmente, el alcalde de Chavín, Raúl Vilcamiza, solicitó la necesidad de interconectar las regiones de Ica con Huancayo, atravesando el distrito chavinero y la región de Huancavelica.
En el caso del distrito de Alto Larán, su alcalde, Carlos Magallanes Ramírez, insistió en la ejecución de proyectos de saneamiento básico, ya que en su comuna la falta de estos servicios representa un 40%.
En esta importante reunión participaron la jefa de la Sede Regional Chincha, Zinthia Garay, los alcaldes de El Carmen, Liz Hurtado; Tambo de Mora, Ana Melva; Chavín, Raúl Vilcamiza; San Juan de Yánac, Wagner Valentín, y de San Pedro de Huacarpana, Noel Villegas.
También asistieron representantes de las municipalidades de Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Sunampe, Alto Larán, Chincha Baja y de la provincia de Chincha.
(Marco Pachas Castilla)
