Funcionarios del Gobierno Regional de Ica, del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha -Petacc-, de la Autoridad Nacional del Agua -ANA-, del Indeci y de las municipalidades de Ica, La Tinguiña y Parcona, realizaron en la mañana de ayer una inspección técnica a las obras de reforzamiento del río Ica, a fin de verificar el avance del proyecto, que tiene cerca del 85%.

Las autoridades y funcionarios recorrieron los tramos desde el puente Socorro, puente Grau, puente Cutervo y puente Los Maestros, conjuntamente con el representante del Consorcio Tambo, Yassen Canales.
La inspección forma parte de las acciones del Plan de Prevención, ante la próxima llegada del Fenómeno El Niño, según explicó el gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres, Ricardo Guillén Balbín, quien también participó en el recorrido.

También participaron el alcalde de La Tinguiña, Juan Vargas Valle; el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad de Ica, biólogo Rubén Pariona Quincho, y los secretarios técnicos de Defensa Civil de Ica y Parcona. Tras la inspección se firmó un acta en la Sala de Crisis del COER Ica. (DBD)
