Apenas hace un par de semanas Romina Parra Huamachuco (24) celebraba la próxima llegada de su primogénito con un baby shower, pero ahora lucha por su vida en la sala de UCI en el Hospital San José de Chincha.
Romina Parra había ingresado acompañada de su esposo, Juan Villegas Villa, a dicho nosocomio con dolores por parto, ya que se había programado para esa fecha (miércoles 15 de noviembre). Todo transcurría con completa normalidad, hasta que las enfermeras y personal médico en sala empezaron a correr con mucha preocupación. Su situación se complicaba, debido a las dificultades para el alumbramiento de su pequeña niña, es por eso que se ordenó una cesárea.
Las horas pasaban y la desesperación se apoderaban cada vez más de sus familiares, hasta que el ginecólogo interviniente se decidió por practicarle una histerectomía (extirpación del útero), hecho que sorprendió a sus familiares.

Mientras que los familiares recibían en un recipiente de plástico este órgano, Romina Parra Huamachuco era trasladada a UCI, dónde quedó finalmente intubada hasta el momento de este despacho.
Los familiares de Romina denunciaron este hecho a la Policía como presunta negligencia de los médicos intervinientes, y exigieron una exhaustiva investigación y sanción a quienes resulten responsables.
Ante esta seria denuncia, el director del hospital San José de Chincha, doctor Edwin Reátegui Sánchez, y el responsable del área de Ginecología, doctor Manuel Pacheco, aseguraron en conferencia de prensa que el personal médico y asistencial actuó cumpliendo todos los protocolos de Ley y negaron que se haya realizado una mala práctica o negligencia médica en este caso.
(Marco Pachas Castilla)
