Trabajadores del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Ica -Somun- al mediodía de ayer realizaron un plantón en el frontis del municipio, demandando el pago del bono cinco de noviembre (un sueldo por Día del Trabajador Municipal) y la entrega de dos bolsas económicas, según convenios colectivos.
El presidente del Comité de Lucha, Huber Valdez, manifestó que ya no quieren dialogar con el gerente municipal, Mario López Saldaña, debido a que no da solución a sus demandas; razón por la que llegaron hasta el palacio municipal para exigir un trato directo con el alcalde Carlos Reyes Roque.

Dijo que después de fallidos diálogos con el gerente municipal es que recién el miércoles en asamblea del Somun se había conformado un Comité de Lucha para concretar los pagos pendientes, caso contrario estarían convocando a paros escalonados y, de ser posible, se irían a la huelga indefinida.
Indicó que una de las consignas que se dio en la asamblea con la participación de 750 obreros sindicalizados, es que el alcalde suscriba un acta con el sindicato comprometiéndose a pagar lo adeudado en plazos determinados. (DBD)
