El excandidato al gobierno regional, Francisco Massa Pardo, lamentó que se tenga que demoler el histórico puente Grau, el cual hasta hace unos 50 años era el paso obligado de los vehículos que provenían del sur o se dirigían hacia el sur, debido a que era un tramo de la antigua carretera Panamericana Sur.
Dijo que el puente había resistido las inundaciones de 1963 y la de 1998, y que el río Ica se desbordó por todos lados, menos por el puente Grau. En ese sentido, pidió que se realicen más estudios para determinar qué es lo más conveniente.
En declaraciones a la prensa, el coordinador general del Grupo Oasis y presidente del Club de Leones “Ica Señor de Luren” consideró que antes de proceder a la demolición del puente, la municipalidad o el gobierno regional deberán construir uno alternativo, a fin de que la ciudad de Ica no se quede incomunicada con los distritos de Parcona y La Tinguiña, pues el puente a demolerse les da acceso directo.

Recordó que, de acuerdo a la versión del exalcalde Alfredo Elías Vargas, la municipalidad provincial de Ica tiene la responsabilidad de velar por el buen estado del río Ica en su tramo urbano, desde el puente Socorro hasta el puente de Los Maestros.
Por tal motivo, Massa Pardo exhortó al alcalde Carlos Reyes para que asuma su responsabilidad y se pronuncie sobre la viabilidad de demoler o no el puente Grau, supuestamente para que resista más de 400 m3 que estarían pasando con la construcción de nuevos muros a cargo del Petacc. (DBD)
