La rectora de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, doctora Ana María Kuroki de Kawata, apenas fue repuesta como primera autoridad universitaria realizó las primeras acciones para dar inicio a las labores académicas, así como iniciar un trabajo conjunto con los funcionarios de línea para recuperar la institucionalidad de nuestra alma mater superior.
“Nuestra designación es legal y transitoria. Estamos revisando toda la documentación del caso. Vamos a acelerar toda la parte administrativa. Tenemos que iniciar a través de los estamentos de la universidad la formación inmediata del Comité Electoral que hará posible la designación de las próximas autoridades universitarias, con el apoyo y soporte de las dependencias electorales” manifestó la rectora.
Los padres de familia vienen mostrando su respaldo a la gestión rectoral, considerando que se ha perdido mucho tiempo por los cuestionamientos a la anterior gestión del exrector Jorge Moreno, quien tendrá que responder por los presuntos hechos irregulares que se habrían cometido en su corta gestión.

Mientras tanto, los servidores administrativos han iniciado sus trabajos en el acondicionamiento de la parte administrativa y estructural, para que todos los ambientes y locales universitarios se encuentren en óptimas condiciones para continuar con los ciclos de clases.
La rectora, finalmente, pidió a través de los medios de comunicación la confianza y esperanza que, dentro de su corto tiempo de gestión, pondrá todo el esfuerzo y sacrificio necesario para recuperar el tiempo perdido.
