El Ministerio de Educación cuenta con 100 domos para dar una respuesta inmediata y rápida a los efectos del fenómeno El Niño en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, y garantizar de esta manera la continuidad del servicio educativo.
“Los domos nos permitirán ofrecer una atención inmediata y rápida para asegurar que los estudiantes no pierdan clases y puedan ser atendidos por sus maestros en un ambiente cálido y con la protección adecuada”, refirió la titular del Minedu luego de inspeccionar estas instalaciones temporales adquiridas por su sector. La ministra Ponce explicó que los domos se pueden ensamblar en un día y medio, tienen estructuras livianas y resistentes al viento, las lluvias, el frío y el calor, y cada uno tiene capacidad para 30 estudiantes.
Asimismo, mencionó que los domos son parte del trabajo de prevención que realiza el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Gestión Institucional y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, y que se coordina su distribución con los gobiernos regionales para que estén disponibles ante cualquier eventualidad causada por el fenómeno El Niño.
Los domos han sido adquiridos con una inversión de S/ 4.804,200 y se complementan con el mobiliario necesario, compuesto por 3,100 mesas, 3,100 sillas y 100 pizarras, hecha con una inversión de S/ 1´350,000.