Sicarios asesinan a balazos a trabajador de la UNICA

Esperaron que salga de laborar de la Ciudad Universitaria

| Daniel Bravo Dextre

Otro crimen del sicariato cruel estremece la ciudad de Ica. Un trabajador de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” fue asesinado de tres balazos por causas desconocidas.

El hecho condenable se registró alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer, cuando el trabajador, identificado como César Lara Cabrera (40), se desplazaba conduciendo su mototaxi a la altura del colegio “José Toribio Polo”, en la urbanización La Palma, luego de culminar sus labores en la Ciudad Universitaria.

Según testigos, a esa hora César Lara, quien laboraba en el área de Abastecimiento de la UNICA, fue interceptado por dos sujetos encapuchados que se desplazaban en una mototaxi nueva, color rojo y toldo blanco, sin placa de rodaje. Estos individuos estuvieron esperando que salga de la Ciudad Universitaria para victimarlo.

El que ejecutó los disparos fue el sujeto de la mototaxi que iba como pasajero. Una vez que los indeseables cumplieron su perverso objetivo, huyeron del lugar en la misma mototaxi con rumbo desconocido.

La víctima deja en la orfandad a tres menores hijos. La familia pide que el crimen no quede impune y que se capture a sus autores. Por la modalidad no ha sido un asalto, sino un asesinato por encargo.

Al parecer, el Frente Policial Ica no tiene activa su Unidad Especializada de Homicidios. En lo que va del año se han registrado en la región Ica más de 50 asesinatos y hasta ahora no se tiene noticia de alguna captura importante.

Los sicarios actúan libre e impunemente porque saben que la Policía tiene muchas limitaciones. Muchos fiscales tampoco prosiguen con las investigaciones, bajo el argumento que no existen suficientes elementos de convicción.

Hace años no se realiza en los barrios de alta incidencia delictiva megaoperativos con 300 o 500 efectivos fuertemente armados y con chalecos antibalas, a fin de detectar e incautar las armas que utilizan los delincuentes para cometer crímenes, asaltos y extorsión. También falta implementar la Unidad de Inteligencia Policial para que los agentes “le respiren en la nuca a los criminales”.

Nota Anterior

Más de 300 familias de Cachiche contarán con servicio de agua potable en sus domicilios

Siguiente Nota

EsSalud Ica realizó Foro por la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos

Últimas noticas en Ica