Gracias a las gestiones lideradas por el director regional de Salud Ica, doctor Víctor Montalvo Vásquez, en coordinación con el alcalde provincial de Nasca, señor Jorge Bravo Quispe, y el alcalde distrital de Marcona, doctor Joel Rosales Pacheco, el Centro de Salud «José Paseta Bar» contará con un nuevo espacio físico temporal para brindar atención médica a la población marconense.
El paso de los años ha afectado sobremanera las instalaciones del Centro de Salud de Marcona, cuya infraestructura hoy en día se encuentra muy deteriorada y genera un riesgo para las personas que acuden diariamente para recibir atención médica.
«Hoy es un día muy importante para la población del distrito de Marcona porque hemos logrado firmar un acta donde, gracias a la predisposición y buena voluntad de la municipalidad provincial de Nasca y la municipalidad distrital de Marcona, nos otorgarán un espacio físico para implementar el hospital de campaña, mientras agilizamos la construcción del nuevo centro de salud”, manifestó con enorme satisfacción el doctor Víctor Montalvo.

“Cabe precisar que éstas gestiones las venimos desarrollando desde hace meses con ambos municipios, habiendo presentado toda la documentación técnica requerida para que nos puedan otorgar el ambiente solicitado», agregó.
En los próximos días, el equipo técnico de la Diresa Ica realizará la visita in situ de las tres opciones planteadas por la municipalidad de Marcona para implementar el hospital de campaña.
«Agradezco también las gestiones del director del Hospital de Nasca y del Centro de Salud de Marcona porque gracias a su dedicación y coordinaciones hemos podido alcanzar este acuerdo que permitirá instalar el hospital de campaña y posteriormente evaluar la construcción de un nuevo establecimiento de salud. Asimismo, resaltamos la participación y el apoyo de la Defensoría del Pueblo durante la presente reunión”, finalizó el director regional de salud de Ica.
