Con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas con VIH, que se encuentran internados en el centro penitenciario de Cachiche, la Dirección Regional de Salud de Ica -Diresa-, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de VIH-SIDA, junto a las autoridades del centro penitenciario inauguraron el Servicio de Terapia Antirretroviral (TAR), que servirá para atender a los pacientes con VIH.

El TAR contará con un equipo de profesionales de la salud calificados, quienes han sido capacitados en los hospitales Santa María del Socorro y Regional, estimándose una atención de 58 internos que viven con VIH.
Durante el evento protocolar estuvieron presentes la directora adjunta de la Diresa, M.C. Ofelia Aguirre Romero; el director de establecimiento penitenciario, Lic. Alfredo Farfán Martínez, y funcionarios del Ministerio de Salud.

«En representación del director regional de Salud, Dr. Víctor Montalvo Vásquez, quiero felicitar a las autoridades del centro penitenciario y a los integrantes de la estrategia de prevención y control del VIH por su compromiso y dedicación diaria en la atención que brindan a los internos del penal. Sé que es una labor ardua y muy sacrificada que ustedes desarrollan notablemente. Hoy estamos inaugurando un nuevo ambiente con espacios más amplios para el desarrollo de su trabajo que, estoy segura, seguirán efectuando con la misma calidad y profesionalismo», refirió la M.C. Ofelia Aguirre Romero; directora adjunta de la Diresa Ica.
